Bienvenidos

Bienvenidos a Factor E

Bienvenidos a este sueño de emprendimiento que nació hace un par de años, cuando por algún motivo que no tengo claro aún, inicié tomando talleres sobre el tema y entré a este mundo fascinante del EMPRENDIMIENTO; lleno de retos, miedos, pero más que nada de satisfacción personal.

FACTOR E nació a partir que después de muchos años de haber trabajado en el área de ventas en empresas como Industria Licoreras de Guatemala en donde trabajé por 6 años y en L´bel  por 7 años más, finalicé exhausta y cansada.  Después de unos meses de aburrido descanso,  tomé la decisión de solicitarle una oportunidad de trabajo a mi papá, en su empresa consultora de RRHH, que con mucho esfuerzo ha logrado construir por más de 35 años. Pensé que acá en HR CENTER (www.hrcenter.com.gt), mi vida laboral iba ser menos corrida y menos estresante, pero no; fue todo lo contrario, más estrés, más horas de trabajo, más esfuerzo; pero mucho más aprendizaje, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal.   Aquí fue donde me di cuenta, de lo valioso que es trabajar y cumplir los sueños propios; esforzarse por uno mismo y la satisfacción personal que se tiene al cumplir objetivos trazados. En este punto de mi vida, me di cuenta que mis hijos Diego y Jose Pablo de 10 y 7 años en ese momento; no son conscientes del valor fundamental que tienen los sueños y el cumplimiento de metas propias. A estas edades no son sensibles de identificar que tienen en sus manos el futuro de un país y que en ellos recae la responsabilidad de vivir en un mundo mejor.

Luego me cuestioné, si en el colegio en donde estudian mis hijos tiene un currículo académico que les permita visualizar su futuro y despertar en ellos el emprendimiento, que puedan soñar a ser grades seres humanos, a cumplir metas, a realizarse como personas, a encontrar sus talentos.  Y la respuesta es clara ¿no? Los colegios y los papás nos enfocamos en que nuestros hijos saquen buenas notas en matemática, ciencias, lenguaje, etc., pero no nos preocupamos porque tengan habilidades y competencias que los ayuden a tener éxito en su vida social y profesional.   A partir del 2,013 me he tomado la tarea de investigar cuáles son las habilidades que los empresarios éxitos han desarrollado y que habilidades en común tienen los emprendedores con éxito, para así poderles brindar a los niños y adolescentes desde edades tempranas estas competencias y que no lleguen a edades maduras como yo, a descubrir que el EMRPENDIMIENTO es un camino que les dará alas para soñar, para tener libertad, para nunca más tener que trabajar, porque al hacer lo que les gusta, nunca lo verán como un trabajo, a ser dueños de su propio destino y lo más importante a construir con esfuerzo un mundo mejor.

En este blog, te compartiré lo que he descubierto en temas de emprendimiento para niños y adolescentes y cómo en países de Latinoamérica como Chile, Perú, México y Colombia tienen un camino recorrido.  Estoy segura que juntos aprenderemos más y mejor ¿Te apuntas? Anímate a compartir tus experiencias.

 

Ligia Soto

Fundadora Factor E

Posted on 27 marzo, 2015 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Back to Top